viernes, 4 de diciembre de 2009

ACOMY: Mis amigos de siempre



El cartel que estáis contemplando pertenece a uno de los trabajos que realicé para la asignatura “Diseño publicitario”.

El trabajo consistía en realizar una campaña para la Asociación de comerciantes de Alicante, la cual, tenía que reactivar las compras de los ciudadanos en las tiendas tradicionales de la ciudad, frente a las tiendas de los grandes centros comerciales.

Mi primer paso fue buscar un nombre para la Asociación de comerciantes de Alicante, este fue ACOMY. La justificación de este nombre no es otro que su alegre fonética.

El siguiente paso era encontrar la línea en la que se basaría esta importante campaña. Posteriormente me puse a pensar en los beneficios que tiene el comprar en los comercios tradicionales frente a los grandes almacenes. Fueron varios los beneficios que encontré, como por ejemplo, la cercanía, la falta de “aglutinamiento” de personas y finalmente, el trato personalizado de los comerciantes, este último beneficio llamó mi atención.

Si hay algo que me gusta mucho al comprar en las tiendas de siempre o tomarme el cortado en la cafetería de siempre es que conozco al comerciante, trato día a día con ellos y sin darme cuenta, se convierten en mis amigos, ya no son simples conocidos.

Con esta idea me puse a construir la campaña, resaltando la amistad del comercio tradicional frente al frío de los centros comerciales, ellos podrán presumir de muchas cosas, pero nunca un trabajador de allí podrá presumir de tener una amistad intima y cercana con cada uno de sus clientes.

De esta forma nació “Mis amigos de siempre”. La idea de esta campaña era mostrar carteles con fotografías de los trabajadores que forman parte de la asociación (ACOMY) y plasmar en ellas las mejores definiciones de amistad que ellos tienen.

En la campaña también se realizarían chapas, pins y pegatinas que se encontrarían en los puntos de venta para que cada cliente adquiera uno y luzca orgulloso la chapa de su pescadero de siempre, o de su panadero de toda la vida.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...