miércoles, 4 de julio de 2012

El nuevo branding para smartphone: juegos y geolocalización



Adaptarse, evolucionar, innovar, ¿lo están haciendo las marcas? ¿Lo están haciendo las agencias de publicidad?

En el número de julio de 2012 de la revista Emprendedores nos encontramos con un reportaje especial, sobre las oportunidades que ofrece el móvil, para emprender. Un artículo muy interesante.

Entre las páginas del reportaje, el artículo hace referencia a la venta a través del móvil. Sabemos que los nuevos smartphone ofrece un sinfín de aplicaciones para entretenimiento y uso de las personas, pero, también ofrece una valiosa oportunidad para que las marcas lleguen a su público objetivo, ofreciendo experiencias únicas e inolvidables.

El código QR nos permite hacer marketing de productos y eventos, pero, ¿qué más podemos hacer con los smpartphone? La revista Emprendedores destaca a la agencia Monoagency especializada en hacer publicidad convertida en juego.

Monoagency y su app Hungry Monster

[Monoagency desarrolla juegos para el móvil como parte de sus campañas de marca. Una de ellas ha sido para la firma de chuches Belros. “Creamos el juego Hungry Monster, un monstruo en el que se van poniendo caramelos y en el que para pasar el último nivel tienes que presentarte en una de las tiendas de Belros. Así se consiguen premios, como tu peso en chuches”, explica Álex Torrentí, uno de sus socios fundadores.

“Vimos que las apps que se hacen para marcas no atraen la atención de la gente y nos especializamos en este tipo de acciones. Apostamos por una nueva generación de apps, con metodologías de publicidad en vivo. Combinar la geolocalización con los juegos es una tendencia en la que está todo por descubrir.”]


Hungry Monster by Belros - Official Launch Trailer


¿Están preparadas las agencias para el nuevo branding? Desde el artículo hacen una llamada de atención, “Hacen falta agencias de branding que combinen juegos con geolocalización”.

Sin duda alguna estamos ante un nuevo nicho de mercado, los smartphone abren un abanico lleno de muchas posibilidades para que, la relación que existe entre las marcas y los usuarios, suba al siguiente nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...